Sostenibilidad

TUBOS ARGENTINOS S.A. APUNTA A DESARROLLAR ACCIONES QUE GENEREN IMPACTO POSITIVO EN SUS COLABORADORES, LAS COMUNIDADES EN LAS QUE SE ENCUENTRA Y EN EL CUIDADO DEL PLANETA.
Sostenibilidad en Tubos Argentinos

Integridad

Como parte del Grupo CAP, la integridad es uno de los valores esenciales que inspiran a TUBOS ARGENTINOS S.A. Toda acción o decisión que se lleve adelante dentro de la compañía debe estar en sintonía con estos principios.
Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética en los negocios, quienes conozcan y estén en conocimiento de alguna actividad que pudiese implicar alguna infracción o transgresión a cualquier ley o normativa nacional y/o a los principios establecidos en la normativa interna del Grupo, puedan informarlo ingresando al siguiente enlace Canal de Integridad - GrupoCAP (ines.cl)

Seguridad y salud en el trabajo

TUBOS ARGENTINOS S.A. está firmemente comprometida con: proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionado con el trabajo de sus empleados, contratistas y de sus visitantes.
Nuestro sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo está certificado en ISO 45001, dando una base sólida de seguimiento y mejora continua de las condiciones del ambiente de trabajo.

Medio Ambiente

TUBOS ARGENTINOS S.A. ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental a través del cual promueve el uso eficiente de los recursos generando el menor impacto ambiental a partir de iniciativas concretas como el reciclado, el uso racional de la energía y el consumo consciente del agua.
Nuestras actividades se desarrollan dentro de los marcos legales y regulatorios medioambientales, municipales, provinciales y nacionales.

Algunos de los programas implementados son

ONG Proyectar

En alianza con la ONG PROYECTAR instalamos en planta cestos para botellas y tapas que luego son enviados a reciclar. Lo recaudado ayuda a financiar parte de programa Centro Comunitario Resiliente (CCR), un espacio de contención en términos de educación, alimentación, y oportunidad laboral para las comunidades de bajos recursos, con el foco puesto en el reciclaje.
También participamos en el proyecto del Merendero Benavidez "Pequeños Valientes" realizando el relevamiento del terreno y armado de programa de necesidades junto con las autoridades de la ONG. Realizamos el diseño del Anteproyecto del merendero y el desarrollo de un listado de materiales para la donación por parte de las empresas del INCOSE (Instituto de la Construcción en Seco) para su construcción.

Capacitaciones para distribuidores y profesionales de la construcción a través de Steelhouse

Desde 2005, y con el fin de facilitar habilidades con salida laboral, a través de Steelhouse, ofrecemos capacitaciones gratuitas y on line destinadas a nuestros distribuidores y a profesionales de la construcción.
Durante 2021 se llevaron a cabo 11 capacitaciones: 4 sobre la "Introducción al steelframing Sistema SteelHouse" y 7 denominadas "Conversando con los expertos" en las que se incluyeron temas como "Sistema de aislación EIFS en el Sistema SteelHouse", “Los aportes de la lana de vidrio en las envolventes del Sistema SteelHouse”, "Colocación de placas de yeso en interior de estructuras del Sistema SteelHouse", "Cerramiento de exterior con placas de cemento Aquapanel en el Sistema SteelHouse", "Fachadas con placas cementicias en el Sistema SteelHouse" y "Ventanas eficientes en el Sistema SteelHouse".
Este programa tiene alcance nacional. Durante 2022 apuntamos a continuar con el impacto positivo de esta iniciativa.
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS